miércoles, 24 de agosto de 2011

Rodada "Yo soy ciclista"

A raíz de los irresponsables comentarios de Ángel Verdugo en el programa de Francisco Zea la comunidad ciclista convoca a una rodada el próximo martes 30 de agosto en el Ángel de la Independencia, a las 20:00 horas.


Aquí, parte de la invitación:

- - - - - - - - - -

Ángel Verdugo, colaborador en el programa radiofónico de Francisco Zea hizo un llamado público, insistente e irresponsable para que los automovilistas "aplasten" a todo aquel ciclista que se cruce por su camino. Alega que los ciclistas son la "nueva plaga" de la Ciudad de México y que traerán daños insospechado, haciendo gala de una incultura vial pasmosa. Aquí el audio: http://soundcloud.com/pasotti/ngel-verdugo-en-reporte-98-5

Por ello creemos que además de una disculpa pública, es necesario hacer una protesta contra estos llamados irresponsables a la violencia.

La cita para la rodada es el próximo martes a las 20 hrs en el Ángel de la Independencia. De ahí iremos a las oficinas de Reporte 98.5 a dejar una #BiciBlanca y pediremos derecho de réplica. 


- - - - - - - - - -

5 comentarios:

  1. Yo creo que ayer una señora iba escuchando ese programa en la calle porque me estuvo acosando psicológicamente de una manera injustificable, y finlamente terminó aventándome el auto mentandome madres. Yo iba ocupando todo el carril, pero vaya, el coche que iba delante de mí iba igual de rápido, o lento, que yo, así que no tenía caso que dejara pasar a la señora de atrás pues no había suficiente espacio.
    En fin, ahí estaré con ustedes el próximo martes.

    ResponderEliminar
  2. Adela lamento tanto que hayas pasado por eso. La verdad cuando me tengo que enfrentar a esas situaciones, se que podrían acabar muy mal, así que he dejado de ser yo el que intenta gritar más fuerte y solo los dejo pasar. Cuídate mucho, de verdad que esta ciudad esta llena de inconscientes que terminan pidiendo perdón cuando llegan a la delegación.
    Con respecto a la rodada del martes 30 la veo muy bien y ahí estaré, pero también deberíamos de hacer todo lo posible por abrumar a ese tipo de personas, que se creen muy inteligentes y que no resultan mas que una partida de simios involucionados. Hagamos lo que muchos hicimos cuando corrieron a Carmen de MVS, mandemos nuestras cartas y manifestaciones personales. Podemos todos empezar exigiendo desde la poderosa red, enviando correos haciendo llamadas protestando en los foros para que esta persona sea reprendida y en su caso cesada.

    Felices rodadas "Langostas (sic)".

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, ahí nos vemos para la rodada. Propongo que la cosa no termine con eso, propongo:
    1.- El Bici-maratón Verdugo 12 hrs. alrededor de la cuadra donde vive el señor Ángel Verdugo o en la emisora, o mejor aún, los dos de manera sincronizada.
    2.- exigir que le retiren la licencia de conducir dado que ha expresado abierta y públicamente su intención de cometer homicidio empleando su vehículo como arma! Eso es unible legalmente ¿No?
    3.- Exigir que le retiren la cédula profesional por hacer mal empleo de su profesión incitando a la violencia a la sociedad.

    Envié una carta a la emisora que no reproduzco aquí pero a quien le interese puede leería en Los Bicitantes: http//losbicitantes.blogspot.com

    Saludos fraternos a todos y cada uno de ustedes.

    Eduardo
    ¡Porque hacemos camino al rodar!
    Bicitantes.

    ResponderEliminar
  4. Yo entiendo el enojo del tipejo ese. Pero el hecho de decir que "le hechen el carro a los ciclistas" aunque sea de broma es una verdadera falacia. Lo cierto es que el cilista en México aún no tiene una cultura de tránsito bien definida, respetando tanto a peatones como a automovilistas. Pero bueno , de que es un imbecil es un imbecil, yo no se porque andan escuchando estaciones de radio mierda, esa puta estacion contribuyo a que ganara fox y al fraude de calderon, es una de las malditas empresas que controlan el pais.

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    Estoy de acuerdo con la mayoría de las reflexiones pero creo que hay cosas que debemos de valorar de todo esto y tomarlas en cuenta.

    Por ejemplo el señor "Verdugo" esta adscrito a una línea editorial no actúo solo y nosotros lo único que hacemos es linchar al mandadero. Es evidente que el señor sigue una línea.

    Si escuchamos con atención su alocución, nos daremos cuenta que el, expresamente se refería a las personas que usan el servicio de "ECOBICI" o a lo mas al propio progama. Hízo mal en generalizar, sin duda, pero yo por lo menos, he notado que hay muchas personas que no tienen el menor cuidado al manejar su bici incluso en los grupos de ciclismo urbano más populares.

    Es verdad que cometió un error y pudo cometer algún delito, pero creo que no tenemos por que desgarrarnos las vestiduras toda vez que en algunos puntos específicos tiene razón. Por ejemplo, a veces nos comportamos tan mal con la bici que en lugar de dar buen ejemplo damos de que hablar. ¿Cuantos no tenemos compañeros que se suben a la banqueta y van haciendo piruetas poniendo en riesgo a todo el grupo y en especial a los peatones? Solo por poner un ejemplo. Cuando vamos en grupo solemos pasarnos los altos e invadir la zona peatonal.

    Creo que debemos aceptar con humildad nuestros errores y si el señor considera que habló con sarcasmo, pues creo que el tiene un problema de mesura y de percepción, pero nosotros debemos solucionar los nuestros, nuestro desorden y negligencia para poder demostrar a los orangutanes con volante, por fortuna la minoría (por que también es cierto que no me avientan el vehículo cada que pasan), que se puede ser tolerante y educado sin tener más que dos pedales.

    Saludos

    ResponderEliminar