domingo, 27 de febrero de 2011

Rodada 27 de febrero

Estimados y estimadas:

Nuestro estimado Saelovich nos ha preparado una ruta por sus terruños Villa Coapenses, habrá parada a cenar.

Ruta planeada: http://bit.ly/hEqmSU

Los esperamos en el Monumento a Obregón a las 7 pm. Ya saben las recomendaciones de siempre.

Hasta mañana camaradas.

martes, 22 de febrero de 2011

  
Uno Asi en cada esquina de la ciudad estaria bien ¿no? Este se encuentra en Coyoacan  En la esquina de Berlin y Corina, hay mas de estos sobre Berlin.


 


Chequele y haga valer su derecho, no se deje chamaquear por algun Poli huevon!!
      
¡Asistamos todos!  La @divisiondelsur les anuncia su #Bicibus con destino al paseo de todos el proximo jueves 24 a las 19:15. Nos reunimos en el Banamex que está sobre División del Norte, frente a la Alberca Olímpica (en dirección al Norte).  


*Bicibús: Grupo de ciclistas que se reunen para hacer juntos una ruta (cada quien lleva su bici)

martes, 15 de febrero de 2011

Laura y las ruedas

Pues esta es la Segunda entrega de "Mis Pedales y yo"

Esta vez nos cuenta su historia Laura Gorety, Divisionaria de corazón!
 Les invito a que nos compartan su historia.


Pues ya que hoy no me fui de fiesta y ando inspirada, seguiré el ejemplo de Alemor


El primer recuerdo que tengo sobre bicis en mi vida es en realidad un triciclo (se vale no? todos comenzamos con eso). Y no es precisamente porque tenga buena memoria, sino que mi hermana sacó del baúl de los recuerdos la foto de unas bellas mariposas rodantes, flores y globos incluidos. De ahí, mi historia con todos los medios de transporte de ruedas (no motorizados) la verdad es que no ha sido muy afortunada. El problema fue que del triciclo salté directamente a la patineta, patines y avalanchas Apache y después de tres estrepitosas caídas que tengo grabadas perfectamente en mi memoria (una en Huitzilac, otra en la Plaza de las 3 culturas y otra en Ecatepec) y que todavía me duelen, decidí dejarlo por la paz y dedicarme de lleno a la natación (siempre he dicho que soy más bien un ser acuático que terrestre, una mojarra al mojo de ajo quizá). 


Hasta el 23 de marzo del 2006 (sí, fue largo el periodo de recuperación del trauma), que después de tanto comentar que moría de ganas de andar en bici, recibí una flamante Benotto de regalo de cumpleaños… la cual por supuesto utilicé para darle la vuelta a la cuadra y arrumbarla (casi) para siempre. 

De ahí, también como Alemor, fue en las Europas donde hice otro intento por rodar. Cuando llegué a vivir a Bonn una amiga me dejó una bici para transportarme del departamento al trabajo. Sí, tenía miedo de caerme, de que me arrollara el tren cuando tenía que pasar las vías y de patinarme en temporada de lluvias; pero lo que tenía más era pena porque todo mundo andaba tan campante y yo dando traspiés cada vez que subía y bajaba de la bici. Por supuesto que después de un tiempo aprendí a rodar, pero tampoco esta temporada se salva de un recuerdo ingrato: era un lunes soleado por la mañana en que iniciaba otro semestre y estaba muy contenta porque me había mudado a un departamento nuevo, que me quedaba más lejos de la Uni pero a cambio sería un lindo recorrido en medio del bosque. Y bien, vi en un mapa que sólo tenía que seguir las vías del U-Bahn (tren ligero) dann links am X-Strasse, immer gerade aus bis einem kleinen Weg durch dem Wald… sí claro, suena sencillo, pero con lo que no contaba es que el tren ligero se haría subterráneo en algún momento y que ya no tendría vías que seguir; entré en pánico y sólo alcancé a decirme “pues sigue a los carros”… y los seguí… y llegué a un trébol… y los seguí… y tomé el trébol hacia la derecha… y los seguí… y como no sabía cómo diablos escabullirme entre los carros me mantuve siempre a la derecha de ellos sin darme cuenta de que así sólo le estaría dando vueltas al trébol infinitamente… y efectivamente le di un chingo de vueltas hasta que no sabía ya ni de cuál de los cuatro puntos cardinales había llegado… me harté y me decidí por un camino… que resultó convertirse en carretera con tránsito MUY fluido… volví a entrar en pánico, volteé mi bici y, por qué no, tomé la carretera en sentido contrario… Lo demás ya no lo cuento porque sólo recuerdo automovilistas gritándome cosas germano-inentendibles y yo, después de varias peripecias, acostada en mi cama decidiéndome que ese día lo tomaría libre para desestresarme y que lo pensaría dos veces antes de subirme a una bici again




Afortunadamente la bici y yo hicimos las paces antes de que regresara a México. En un viaje al sur de Alemania platiqué con un montón de gente que estaba haciendo el recorrido en bici a orillas del Rhin (1230 km.) y me entró de nuevo el gusanito. Entonces en Constanza alquilé una bici, compré un mapa de rutas cleteras y me decidí por cruzar la frontera alemano-suiza rodando. Fue MA-RA-VI-LLO-SO rodar a un lado del río, con vaquitas mugiendo como banda sonora y los Alpes en el horizonte…  





Iba a decir que es el mejor viaje en bici de mi vida hasta que conocí a la División del Sur
Mis queridos amigos Evelyn y Luis comenzaron a irse al trabajo en su bicla y me decían que hiciera lo mismo (claro, como ellos no viven en Villa Coapa!!!), hasta que un día desempolvé la vieja Benotto, la subí a la camioneta y llegué al Paseo de Todos que se hizo sobre Reforma hacia el Museo de Antropología: rodamos y yo me iba sintiendo cada vez más libre y más feliz. En ese paseo supimos de la División del Sur y como me había parecido súper sencillo rodar entre tantos ciclistas, con carriles propios y the experienced ones bloqueando los carros pues me animé a ir al siguiente lunes… con lo que no contaba es que ya no iban a ser tantos ciclistas, ni necesariamente tomaban un carril y MENOS que íbamos a subir por San Jerónimo a la ciclopista (y bajar por la Picacho-Ajusco no apta para cardiacos). Pero bueno, la libré bien y seguí yendo los lunes y me volví sus fans y me calé con los regresos adrenalinosos de Alemor y me caí y me volví a levantar y me fui a Oaxaca a hacer bici de montaña y un día me aventé a irme a la chamba DESDE Villa Coapa y todo lo demás que ya se saben. 


Cascos de: Luis (izq), Eve (Inf.der.) y Yo (sup.der.)


El chiste es que ahora sí creo que el amor entre la bici y yo es eterno y que no me va a hacer repelar otra vez. Todavía hay un montón de cosas que tengo que aprender: subir la banqueta, cambiar la cámara y la llanta y demás chambitas del oficio, esquivar más hábilmente los carros, hacer vueltas en U más cerradas, andar sola en la noche-noche. Comprarme otra bici. También el reto es irme para mi cumple a Huitzilac, Morelos rodando…ya les contaré qué tal me va.


domingo, 6 de febrero de 2011

-Rodada Especial 14 de Febrero- "El Amor si anda en Bici"

Que tal Compatriotas; pues estamos ya en Febrero, segundo mes del año, han pasado 31 dias! y gracias a la mercadotecnia y otras cosillas es el mes mas Amoroso del Año; en el que hay un dia en especial en el que algunos agarran valor y se le declaran a su enamorad@ otros simplemente ese dia aprovechan pa recordarle a su amor cuanto lo quieren; y asi muchas cositas #dicen que tambien es dia de la amistad, pero mas que nada ese dia le cantan al amor! y asi cantadito y todo hechandole mas leña al fuego los invito a que nos digan a quien les gustaria llevar una serenata bicicletera!!!....

Asi es! usted leyo bien una Serenata Bicicletera!

Entrele al sorteo; y saquele una ñoña sonrisa a su enamorad@; Recibiremos propuestas por mensaje en el Facebook (Division del sur), o por DM en Twitter @divisiondelsur, via e-mail (divisiondelsur@gmail.com) o Por comment aqui en el Blog Animesee!

lo que nos tiene que mandar es:

Nombre de la persona
El lugar a donde se llevaria la serenata

Si hay algunos requisitos para entrarle; pero mas que nada es que el lugar no este mas alla de 1hr de camino de "La Bombilla" (Cuartel General de la division)

Se aceptaran las propuestas hasta el dia 9 de Febrero y les avisaremos con anticipacion (unos 3 dias) al ganador o Ganadores, ya cuando tengamos la ruta para ese dia! = ). Favor de confirmar su serenata.

La Rodada del 14 de Febrero sera especial, Habra reparticion de Rosas de Papel, Serenata, una rodada con los #Amigosdelpedal y tentativamente una Orgia pa los que gusten al final de la rodada.

 

sábado, 5 de febrero de 2011

Rodada 7 de febrero (a estrenar la L3 del Metrobús)

La División Bicibusera del Sur los invita a su próxima rodada del lunes 7 de febrero de 2011. Estrenaremos, los carriles de la Línea 3 del Metrobús la noche antes de que se inaugure oficialmente el servicio.
El recorrido de la nueva línea es de Etiopía a Tenayuca por el Eje 1 Poniente. Pueden verlo aquí: http://bit.ly/hpn4Lh

Tomen sus previsiones ya que la ruta será larga (aunque es todo planito).

Nos reuniremos, como siempre, a partir de las 7 PM en el Monumento a Obregón en el Parque de la Bombilla, como es ruta larga saldremos puntuales a las 7:30. Por si nos quieren alcanzar en el camino, la ruta será más o menos así: http://bit.ly/epRNQw
Recomendamos como siempre, llevar agua, cámara de refacción, bici en buen estado, luces, reflejantes y casco. Y sobre todo, ya saben, mucho ánimo y ganas de rodar.