Quiénes somos

Somos un grupo de ciclistas del sur de la Ciudad de México que organizamos rodadas semanales. Nuestro origen e inspiración son las rodadas nocturnas de Bicitekas, donde nos conocimos. Queremos promover el ciclismo urbano y creemos que los paseos nocturnos están demostrando ser una gran manera de sacar a más gente a las calles. Esta ciudad es muy grande y confiamos en que estos paseos se puedan reproducir en muchos puntos del DF.

La División del Sur no pretende "dividir", nuestro nombre se debe a que nos consideramos parte de un sólo “ejercito” bicicletero comprometido con la bici-revolución. Aspiramos a consolidar una comunidad clclista unida y activa. Aunque está pensado para la gente del sur del DF, el grupo es abierto y ha contado con el apoyo de varios grupos de otros puntos de la ciudad. 

Los únicos requisitos que pedimos son: Bici en buen estado, buen ánimo y ganas de rodar entre amigos. Recomendamos fuertemente el uso del casco, pero no obligamos a nadie a usarlo. Así mismo recomendamos llevar reflejantes, herramienta, kit de ponchaduras y cámara de refacción.

Nos reunimos todos los lunes a las 7 pm en el Monumento a Obregón, en el parque de la Bombilla (Insurgentes Sur y Av. de la Paz, frente al Sanborn's de San Ángel y la estación del Metrobús Bombilla).

• FaceBook: División del Sur (grupo) 
• Twitter: @divisiondelsur 
• Galería de fotos: http://picasaweb.google.com/divisiondelsur 
• Para suscribirte a la lista de correos, solicítalo a divisiondelsur(arroba)gmail.com